jueves, 3 de abril de 2014

Adolfo Suárez

ADOLFO SUÁREZ HA FALLECIDO
Muere Adolfo Suárez, el líder que cambió la historia de España
Adolfo Suárez González, nació en Ávila en 1932. Fue un político presidente de Gobierno entre 1976 y 1981. Suárez fue una figura clave en la Transición Española de la dictadura de Francisco Franco a un sistema democrático. Consiguió la autoliquidación de las Cortes Franquistas o la legalización de los partidos políticos. Más tarde en 1977 fue elegido de nuevo presidente y en 1981 abandonó el cargo tras presentar su dimisión. Por sus servicios al país, el rey Juan Carlos le concedió el ducado de Suárez

A fecha del 21 de marzo de 2014, su hijo Adolfo anunció que el estado de salud de su padre había empeorado debido a una neumonía y que el «desenlace era inminente». Dos días después falleció en la clínica Cemtro de Madrid, a los 81 años de edad.
Suárez fue enterrado por su expreso deseo en el claustro de la Catedral de Ávila. Junto con sus restos mortales fueron enterrados también los de su esposa Amparo Illana, que hasta ese momento habían permanecido sepultados en la Capilla de Mosén Rubí de Ávila. En su epitafio aparece escrito «La concordia fue posible».

Adolfo Suárez será recordado como uno de los mejores presidentes que ha tenido España y muy querido por todos los españoles.

2/04/2014
Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán bien recibidos siempre que prime el respeto y la cortesía.
Serán publicados después de su aprobación.
Disculpe las molestias.